martes, 20 de agosto de 2013

[48] Poética del asesino. Demencia como arte.

"A Joe Carroll le obsesionaba el período romántico; sus clases versaban sobre Thoreau, Emerson, y sobre todo su héroe, Edgar Allan Poe. Al igual que Poe, él creía en la demencia del arte, que hay que sentirlo. Él no sólo evisceró a 14 chicas estudiantes, estaba creando arte. Sacarles los ojos era un guiño a sus obras favoritas de Poe: El corazón delator y El gato negro. Poe consideraba que los ojos son nuestra identidad, una ventana hacia el alma."





"Que Dios ayude a mi pobre alma."

"Era el principio básico de Poe: la demencia como arte. [...] Poe identifica la muerte con la belleza. Poe creía que el arte era sobre todo belleza y que nada era tan bello como la muerte de una mujer bella. [...] Y despojar toda belleza es elevar la propia alma."



"Se cree que es Edgard Allan Poe, por eso escribió su novela. Poe murió dejando un manuscrito inacabado: El faro. El libro de Joe, El mar gótico, fue su forma de terminar lo que Poe empezó."


"- Sara era su obra inacabada.
- Sí. Quería arreglarle el final."

"Esta vez será un argumento más tradicional: héroe-villano, el bien contra el mal... necesito un protagonista fuerte con el que el lector simpatice de verdad. Alguien con defectos, profundamente herido, que busque la redención. Y ese, eres tú. Tú eres mi anti-héroe. Me he asegurado de ello matando a Sara. Es tu motivación, la llamada a la acción del héroe. [...] Por eso y sólo por eso, ha muerto Sara. Ha muerto por ti."



"Es solo el principio. Será un clásico. Va a ser nuestra obra maestra"

No hay comentarios: