lunes, 29 de julio de 2013

[46] Violencia audiovisual








"Todo lo que vas a ver es real: atentados, fusilamientos, linchamientos...¡Una gozada!"



"-¿Has visto alguna vez a un muerto?
- ¿Tú qué crees?
- No me refiero a un muerto en televisión. Me refiero a un muerto real. 
- Lo que estás viendo es real. ¿Qué más quieres?
- No me entiendes. Yo nunca he visto a un muerto."




"-¡Qué horror! ¿De verdad hay gente que ve estas películas?
- Tú, por ejemplo.
- Lo mío es distinto, yo no disfruto viendo esto. Me da asco."


"-¿Por qué te interesa la violencia?
-Pues porque la violencia es algo cotidiano en el cine y la televisión y nos estamos acostumbrando demasiado a ella. 
-¿Y?
- Me preocupa. 
- ¿Por qué?
- Pues porque no me gusta la violencia.
- La rechazas. 
- Claro. 
- ¿Siempre?
- Sí.[...] El realizador debe ser consciente de lo que hace.
- El realizador no debe hacer otra cosa que lo que el público le pide. Es el principio básico de cualquier espectáculo.   

"¿Existe realmente un público que demande, que consuma este tipo de cine? Pues bien, llega el momento esperado por todos ustedes. Como ya les hemos anunciado, el equipo de este programa ha conseguido una de esas macabras grabaciones. Las imágenes que van a ver a continuación, recogen el momento en el que Vanesa fue salvajemente torturada, sometida a todo tipo de vejaciones y finalmente asesinada. No resulta para nosotros fácil emitir esas imágenes, pero su interés como documento nos parece incuestionable. Sin duda, su crudeza y su violencia hablarán por sí solas. Estas son las imágenes:"


"¿Crees que una película podría matar a una persona?"


No hay comentarios: